domingo, 26 de octubre de 2008

Coaching.

Hace aproximadamente 9 meses yo no tenía trabajo y la universidad estaba pausada un semestre.
Mi familia me presionaba muchísimo y yo me sentía cada día peor. Me levantaba tarde me dormía tarde, no era productivo, estaba deprimido...
Un amigo me dijo que estaba tomado coaching y que le había gustado mucho, pero yo pensé que el coaching era sólo para altos ejecutivos y claro lo que pensarían todos: Coach=futbol americano.

Couching: Es un proceso interactivo a través del cual un coach (entrenador) asiste al coachee (cliente que recibe el coaching) a obtener lo mejor de sí mismo. El coach ayuda a la persona a alcanzar ciertos objetivos fijados por el mismo, utilizando sus propios recursos y habilidades de la forma más eficaz.

Un lunes me hizo la cita en un starbucks cerca de mi casa y ese mismo día al concluir la sesión ya tenía una meta en mi vida y sobre todo planes y herramientas para conseguirlo.

Seguí tomando cada lunes las sesiones, y fue una época muy productiva en la que me levantaba a las 6 todos los días (lunes a domingo) y comenzaba a vivir.

Una manzana, un te verde y a correr, preparar el desayuno, bañarme, buscar empleo, cinco comidas al día, ejercicio, utilizar internet como herramienta para mejorar mi vida y como fuente de conocimiento...todo mejoró.

Descubrí cosas increíbles y leía un libro (por lo menos) a la semana; yo quería trabajar en una agencia de publicidad así que hice mi curriculum muy atractivo, una lista con todas las agencias que me gustaban y fui a ellas.

Tardó un poco, pero no desesperé y el día de hoy llevo ya 4 meses en mi primera opción de agencia, he retomado la universidad y me siento muy feliz, nada que ver con la persona desesperada, triste, desesempleada y juzgada de hace unos meses.

Cada día trato de ser mejor, nada de optimismo ni esas cosas, pero sí me levanto cada lunes feliz, porque empiezo una semana más en un trabajo que me gusta, rodeado de personas agradables y divertidas de las cuales tengo mucho que aprender, después voy a la universidad que está a cinco minutos, pronto terminaré la carrera que es una meta en mi vida, un paso más de los muchos que tengo que caminar...





No hay comentarios: