sábado, 9 de mayo de 2009

El Cielo





Todavía no tengo hijos, pero ya se que algún día vendrá una pregunta:


¿Qué es el cielo?, ¿Dónde está el cielo?, ¿Tú crees en el cielo?... etc.

O preguntas referentes al infierno y el cielo; tonterías que tarde o temprano alguien les meterá en sus mentes sin que ellos puedan hacer nada, porque así es este mundo antes de nacer ya tienes muchas ideas metidas en la cabeza, como he dicho, ya tienes el concepto de feo y bonito, una idea falsa acerca de los sentimientos y la personalidad, en el tuétano tendras grabado el sistema capitalista, no sólo a nivel económico, sino a nivel amor, exito, estético, artístico, etc...


Todo esto ya lo tienes aunque no hayas nacido. Ya lo tienes todo, y te tienes que mover entre lo que puedas, escoger entre las pocas opciones que se te dan, difícilmente serás tu mismo. Todo dependerá del lugar donde hayas nacido, para que se defina en lo que creerás, como vivirás y como morirás.

En fin, volviendo al tema, yo le responderé a mis hijos que el cielo sí existe y que están viviendo en él.

Me parece triste, patético, lamentable, que se siga buscando el cielo en otros lados, cuando vivimos en él.

¿Qué espera la gente al morir, una enorme ciudad blanca rodeada de nubes y tonos dorados, donde todos son felices? ¿vuelas y todo es armonioso y perfecto? ¿Dios se pasea junto con Jesús por las calles? ¿Tienes lo que deseas con sólo pensarlo? ¿desaparecen tus malos sentimientos e ideas, existe la paz?

Otros imaginarán una gran mansión con lujos y camas enormes donde estarás descansando mientras semidios@s te abanican y dan uvas; ni que decir del infierno: fuego, dolor, castigo...cuernos, rojo...

Pero, es muy difícil que la gente crea que este mundo aparentemente malo y tirado a la mierda sea el cielo. Pocos se liberarán de los paradigmas y acuerdos establecidos.

Tienes la posibilidad de alcanzar tus sueños, seas quien seas (no todos soñamos lo mismo) y tienes la posibilidad de AMAR, a todos no me refiero a una persona o sólo a tu familia, hablo de algo más allá que muchos comprenderán, AMOR.

Tienes la posibilidad de sentirte un día la persona más miserable del mundo y en otro momento la persona más afortunada del mundo. Aquí es donde quisiera citar una frase de un gran hombre:

"Las tribulaciones (congoja, pena, adversidad) son la mejor fuente de sabiduría para los mortales. En verdad os digo que no se puede percibir la realidad espiritual si antes no se ha sentido por la experiencia. Y muchas de esas verdades sólo se intuyen y comprenden en mitad de la adversidad"

Y es cierto, ¿Como podría existir la verdadera felicidad, la libertad y realización personal, si antes no hemos sufrido el desamor, el castigo y el fracaso?

Es increíble, poder tener un hijo, no estoy ni cerca de imaginar lo que siente una mujer, pero me parece lo más maravilloso, poder ver nacer y morir cada día, aprender, leer, viajar, hacer el amor, conocer amigos, reír, carcajear!


Poder abrazar a alguien, dar besos, dormir, comer, desvelarse, todo es un gran placer, que hacemos menos por esperar un "cielo". Aquí lo tenemos.

Si uno logra ser verdaderamente libre, en alma y pensamiento, podrá ver el cielo, aquí.


Hay gente que ya desea morir, por cuestiones de amor, ¡de una sola persona!, por cuestiones de trabajo, porque está "cansada", porque está "vieja". No sabe todas las opciones que se está perdiendo. Lo grande que es el mundo y la vida. Hay gente que quiere todo fácil, ¿quién les vendió la falsa idea de que la vida era fácil?
Es como la ley de la gravedad, siempre hay que estar luchando por estar subiendo, no es fácil.

Pero es tan satisfactorio y admirable, estar luchando por subir que llegar, que mantenerse.

En fin, vive el cielo aquí, y no quiero sonar como optimista (el optimismo inventado es pesimismo) o motivador,  que eso a la gente le molesta, sólo te invito a que valores todo lo que tienes, todas las opciones que tienes para elegir, para vivir, para ser feliz.

El cielo lo puedes ver volteando hacia arriba, pero lo puedes vivir aquí, en la tierra.


No hay comentarios: