jueves, 7 de enero de 2010

El Éxito.

Yo calculaba alcanzar el éxito a los 30-35 años aproximadamente.

Pretendía que este año fuera mi primer gran paso, pero a mediados dejé de hacer Taebo, medio continué mi alimentación sana y en noviembre abandoné el trabajo.

Afortunadamente nunca dejé de leer y de buscar la verdad, nunca me he conformado ni he creído lo que nos pintan en esta vida: ¿por qué todos tenemos que tener altos títulos académicos, económicos y sociales?
¿Por qué una sociedad enferma y confundida que vive en el caos nos sigue diciendo lo que debemos hacer?

Muchos saben que en esta incesante búsqueda de "algo más" conocí a una persona importante y el destino nos llevó a Yucatán. Me encontré en uno de los puntos más críticos de mi vida, sin dinero, trabajo, sin reconocimiento social, no estaba mi familia y había ido descontando amigos. Estaba lejos, solo. Bueno hasta me suspendieron el celular.

Fue en esta crisis donde pude finalmente encontrar lo que buscaba, y encontré que mientras más buscaba dinero, amigos, amor, sexo, superación, lujos, etc... más me alejaba de mí.

Descubrí que basamos nuestra seguridad en objetos, creencias, ideas, doctrinas o personas, nunca en nosotros mismos. 

Lo supe en la playa, cuando nadando fui feliz y me di cuenta que no tenía nada, no tenía miedo, no trataba de ser alguien, aparentar o competir. Ante esta crisis supongo que todos se hubieran regresado al DF a buscar su seguridad, pero yo me quedé ahí a enfrentar mi problema, a caminar y reflexionar, ¿quién iba a pensar que me encontraría ahí bajo esas condiciones? La vida me puso ahí y yo acepté el reto.

Antes de continuar no quiero decirles que planeo vivir en el retiro espiritual o sin buscar metas profesionales y económicas, de ningún modo, siempre he sostenido que vivimos en una sociedad capitalista y como seres inteligentes y pensantes debemos adaptarnos a ella dejando del lado los puntos negativos.

Pero creo que desde pequeños se nos presiona y se nos enseñan cosas que nos alejan de nosotros mismos, se pone como prioridad el estudio (¿de qué?) el dinero, los títulos sociales y académicos, el sexo, la fama y jamás se nos enseña sobre nosostros, el trabajo es algo que soportamos no algo que disfrutamos, odiamos los lunes, la escuela sirve para hacer amigos no para estudiar, esperamos con excitación y ansiedad eventos sociales o fiestas que al final nos dejan nuevamente en la vacuidad, el dinero sirve para pervertir y ambicionar más, los títulos académicos sirven para presumirlos, las mujeres son trofeos, nunca nada es suficiente, el coche, la casa, nunca se alcanza el éxito ni la felicidad. La vida que nos pintan es falsa, sin embargo es nuestra realidad.

Así que regresé liberado y sigo trabajando en ello, me siento completamente feliz y dichoso porque no necesito nada ni a nadie, esto no es egocentrismo, es amor, ya que al liberarme de la necesidad de personas u objetos ahora los puedo amar y disfrutar plenamente y entonces si buscar metas económicas sin que estas representen mayor o menor felicidad, sin que tener o no tener un título social me haga sentir más o menos seguro...

Regresé al trabajo, me aceptaron sin problema y ahora lo disfruto más, de pronto estoy en dos equipos de futbol y hago taebo dos veces al día, mi alimentación sigue, mi sonrisa es real y constante, ya no espero con ansia ni excitación eventos o fiestas, personas o cheques... 

¿Es este el éxito? no tener nada y sin embargo ser dichoso y feliz todo el tiempo, vivir en paz, armonia y con amor. En qué momento de mis 30 o 35 años iba a publicar que era exitoso, cuando tuviera una casa o dos, el passat más equipado o un bugati, la esposa más guapa y los hijos más sanos y güeros, ¿en qué momento?

Ahora no me hace falta nada, hay un mundo, una maravillosa vida por delante y tanto por crecer...


No hay comentarios: